niños calle inicio curso

Con motivo del inicio del curso escolar 2015-2016, el próximo martes primero de septiembre, la Comisión de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito en la provincia llaman a conductores y peatones a extremar las medidas que garanticen la seguridad de los más de 93 mil estudiantes que se incorporan a las aulas.

En tal sentido, el Mayor Jorge Winter Sánchez, jefe de la Unidad provincial de Tránsito, declaró que entre las disposiciones adoptadas está el reforzamiento de la vigilancia en las principales calles e intersecciones, y el cierre temporal de aquellos escenarios de los actos de inicio de curso.

Enfatizó en la atención que deben prestar los choferes a los desplazamientos de estudiantes en las arterias de gran concentración de vehículos y que dan acceso a escuelas y universidades.

Llamó también a quienes acompañan a educandos o aquellos que se dirigen solos a sus escuelas, a extremar las medidas de precaución para evitar lamentables accidentes.

En los primeros ocho meses del año, el territorio registra en sus estadísticas 40 accidentes menos que en igual período del pasado año, con un decrecimiento también de fallecidos y lesionados.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS