educacion-primaria2

Este primero de septiembre  Cuba se convierte en una gran escuela, comienza el nuevo curso escolar y con ello, la vida cambia totalmente. Hoy, desde tempranito, las calles de la ciudad de Guantánamo, fueron tomadas por los colores de la enseñanza. Los  estudiantes de todas las enseñanzas tendrán como cada curso escolar, otra cita con el conocimiento.

Todo es alegría que los envuelve, con sus mochilas cargadas de sueños, los estudiantes van hacia sus escuelas  a  enfrentar  metas superiores. Risas, llantos, canciones, encuentros tras el período vacacional. Hay mucho que aprender en el lugar donde se afianza el verdadero significado de la amistad, la solidaridad y la confianza: la escuela.

Guantánamo abre sus puertas a más de  93 mil estudiantes de las diferentes enseñanzas  en  los 740 centros educativos de la provincia. Allí tienen asegurada la base material de estudio, el mobiliario y  el equipamiento tecnológico  necesario para el desarrollo exitoso del proceso docente educativo.

El inicio de curso es un suceso importante para los estudiantes, incluso para quienes ya han dejado las aulas. En este esperado encuentro, los estudiantes se apropien del saludo, las palabras de bienvenida al centro a los estudiantes de nuevo ingreso, o sencillamente el hecho de poner los ojos sobre el que  se presenta  por primera vez ante el grupo.

Son al parecer  sencillas memorias, pero son tan importantes que perdurarán en el tiempo por el significado que para cada escolar: el reencuentro con los amigos, los profesores, la añoranza por los pasillos de la escuela, las primeras ilusiones amorosas, o simplemente las travesuras de un compañero siempre tan especial.

Este martes comienzan las clases y las expectativas son considerables. Prioridades como la enseñanza de la Historia de Cuba y de la lengua materna, el dominio del idioma inglés y la superación constante de los docentes, se mantienen para para este curso lectivo. Ahora corresponde a las nuevas generaciones, disfrutar ese día mágico, y a la familia,  celebrarlo como un día de fiesta para toda Cuba.

Fuente: Solvisión

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS