Imprimir

acto inicio curso 2015-2016El acto de inicio del nuevo período lectivo se efectuó en la escuela de conducta Mártires de Barbados, de la ciudad de Guantánamo. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Más de 93 mil estudiantes comenzaron hoy en Guantánamo el curso escolar 2015-2016 en 740 escuelas, con el compromiso de eliminar deficiencias y obtener mejores resultados en comparación con el anterior

Así lo patentizó Alis Azahares Torreblanca, directora provincial de Educación, ante las principales autoridades del territorio, al resumir el acto de inicio del nuevo período lectivo, efectuado en la escuela de conducta Mártires de Barbados, en esta ciudad.

Esta es una de las 21 escuelas de la enseñanza especial con casi dos mil 500 educandos en la más oriental de las provincias cubanas, en cuyo mantenimiento y reparación se invirtieron 175 mil pesos en moneda nacional y 50 mil en convertibles, reconoció en el acto Julia Ruiz Padilla, directora del centro, con una matrícula de 40, al recalcar el deber de cumplir el encargo social de la institución.

A todos los estudiantes se les garantiza el uniforme escolar, y para los más de 7 mil 400 que estarán con régimen interno se les asegura el calzado, la alimentación y los medios de albergue, además del material docente indispensable que también se entrega en nuestro país sin costo alguno, expresó Azahares Torreblanca.

Trabajadores y empresas que apoyaron los trabajos de remodelación recibieron certificados de reconocimiento de manos de Mariluz Leyva Lores, miembro del Buró provincial del Partido, y Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a este nivel, al igual que la directora de Educación impuso a varios niños el distintivo de pionero José Martí de segundo nivel.

Defender con mejores resultados en la formación patriótica de los alumnos el derecho a la educación gratuita legada por la Revolución, fue patentizado por Oceanía Orihuela Bignote, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) aquí, al leer en la ocasión una carta a los educadores.

La ceremonia político cultural contó además con la participación de José Duvergel Rodríguez y Yocleidis Ramírez Ramírez, primeros secretarios del Partido en el municipio cabecera provincial y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, y otros dirigentes políticos, de gobierno y de las organizaciones de masa en el territorio.