Imprimir

omnibus nuevo

Como parte de la estrategia para renovar su parque de equipos hasta el año 2020 y prestar y optimizar el servicio a la población, la Empresa de Ómnibus Nacionales asignó a Guantánamo cinco modernas guaguas Yutong, que forman parte de un lote de 40 equipos para reforzar las rutas más largas.

Los carros, que comenzaron a rodar el 28 de agosto, cubren exclusivamente la ruta Guantánamo-Habana en el turno expreso de las 5:30 pm, con una parada en Camagüey para merendar e ir al baño, y sendas al regreso en la citada provincia y Granma.

Iván Soler Mansfarrol, director de la Unidad Empresarial de Base de la Empresa de Ómnibus Nacionales de Guantánamo, explicó que las nuevas guaguas tienen 44 butacas, más anchas y cómodas, todas reclinables, ventanillas por si falla el aire acondicionado, video con dos pantallas, entre otras ventajas que aportan más confort y calidad al servicio.

Unidas a esas modificaciones, hechas a solicitud de la empresa cubana a los fabricantes chinos, también se incluyó, además del reloj, un aditamento para que los pasajeros sepan la velocidad a la que anda el carro, amortiguación doble, mayor capacidad de carga de equipajes y motor computarizado, menos contaminador del medio ambiente.

Soler Mansfarrol, dijo que en la primera entrega se asignaron además cinco a Santiago de Cuba, cuatro a Granma y Holguín, tres a Las Tunas y 19 a La Habana, que cubre con sus carros la ruta hasta Baracoa.

Tras aclarar que el viaje es directo, demora 14 horas y 30 minutos, dos horas menos que en las otras guaguas, y la lista de espera no corre cuando se llama para ese turno, solicita a la población vestir adecuadamente para montar en los ómnibus, no ingerir alimentos dentro de ellos, ni llevar a bordo equipajes pesados y sustancias que puedan derramarse.

omnibus nuevo2omnibus nuevo3