Imprimir

cdr banderas

El municipio de San Antonio del Sur en la provincia Guantánamo, obtuvo la condición de Vanguardia Nacional que otorga los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). 

 

El reconocimiento se entregó en un acto realizado en este territorio oriental, con la presencia de Julia Durruty Medina, miembro del Secretariado Nacional de la organización para atender vigilancia revolucionaria y el trabajo político ideológico y de las principales autoridades del gobierno y el Partido Comunista de Cuba de San Antonio del Sur.

 

El cumplimiento de las principales tareas medibles de los CDR, el fortalecimiento de la lucha contra el delito y las indisciplinas sociales, así como el movimiento de masas en los barrios, son algunos de los logros alcanzados por los cederistas del costero municipio de Guantánamo. Allí se entregó además, el Premio del Barrio a la Escuela Primaria Manuel “Piti” Fajardo, ubicada en la comunidad Buena Vista, primera institución educativa en recibir este reconocimiento en el curso escolar 2015-2016.

 

Con más de 18 mil cederistas y cerca de trescientas organizaciones de base,  San Antonio del Sur es el segundo municipio de la provincia más oriental de Cuba en alcanzar la condición de Vanguardia Nacional. Este galardón se entregará a los territorios Yateras y Guantánamo, víspera del 55 aniversario de la fundación de los CDR,  organización más amplia de Cuba.