Imprimir

reonocimiento cdr horpital El reconocimiento 55 Aniversario de los CDR le fue entregados a las unidades de terapia intensiva de los hospitales Agostinho Neto (foto) y Pedro Agustín Pérez. Foto: del autor

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Guantánamo entregaron la condición Aniversario 55 de los CDR a la unidad de cuidados intensivos del hospital general Doctor Agostinho Neto, de esta ciudad, como reconocimiento del pueblo por las humanitarias prestaciones del distinguido grupo de la salud.

José Soyet González, de la dirección de la organización de masas, entregó al Doctor Max Santiago Bordelois Abdo, profesor auxiliar de Medicina Internay líder del colectivo, del diploma acreditativo, recibido con mucha alegría y orgullo por los 86 trabajadores del servicio.

Resaltó la calidad humana, profesional y científica de los integrantes de la unidad y su alto sentido de pertenencia, que sumados al amor con que emprenden la misión, hacen que cosechen resultados cada día más relevantes en la lucha por salvar la vida a los pacientes graves.

El doctor Leonardo Fernández, intensivista guantanamero que formó parte del contingente médico cubano que combatió al ébola en Liberia, destacó a nombre del colectivo, el alto honor que para ellos significa calificar entre los centros distinguidos como Aniversario 55 de la organización creada por Fidel el 28 de septiembre de 1960 para defender cuadra a cuadra a la Revolución.

La unidad de cuidados intensivos del Agostinho Neto clasifica entre las mejores de Cuba por sus resultados en la atención al paciente grave, con favorables indicadores de supervivencia en ventilados, disminución de la letalidad y cero muertes en politraumatizados, dengue o cólera, dividendos que sustenta un equipo de alto nivel científico con el adecuado respaldo tecnológico.

En la actualidad la unidad es sometida a un proceso evaluativo tras el cual dispondría de la Acreditación para formar a médicos extranjeros en la especialidad.