Para evaluar el proceso político 55 Aniversario y darle una mirada a las principales dificultades y planteamientos realizados por las féminas, se realizó en Guantánamo el pleno del Comité provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En la reunión, presidida por Teresa Amarelle Boué, miembro del Consejo de Estado y Secretaria General de esa organización en el país, y Odalis Fuentes Córdoba, miembro del Buró Provincial del Partido, las discusiones se movieron alrededor de planteamientos derivados del proceso 55 Anivesario como la necesidad de realizar actividades más dinámicas y con mayor poder de convocatoria, lograr un trabajo sostenido con la comunidad y la familia, así como profundizar la capacitación de las muchachas en temas sensibles como la sexualidad responsable.

Otros temas debatidos estuvieron asociados a los problemas de funcionamiento que aún presenta la organización, las dificultades en la política de cuadros, la necesidad de transformar los métodos y estilos de trabajo, y el funcionamiento de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, esta última con un aumento en lo que va de año de los programas de adiestramientos que promueve.

Algunas participantes señalaron la oportuna búsqueda de reservas e incorporación a la Federación, como garantía de integración por ejemplo en municipio como San Antonio del Sur y El Salvador, afectados por el decrecimiento.
Al respecto Amarelle Boué expresó que "el proceso de fortalecimiento debe asegurarse desde la base, y tiene que reflejarse en el actuar, en cómo estamos preparando, capacitando y dando herramientas a las dirigentes de base para poder desarrollarse".

El pleno fue propicio también para reconocer a los municipios El Salvador, Yateras, Caimanera, Niceto Pérez, Baracoa e Imias, este último ratificado en su condición de Vanguardia, por la labor sobresaliente de las federadas en esos territorios. También se le entregaron estímulos a organismos e instituciones que han contribuido de manera constante a enaltecer el trabajo de las federadas.

Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS