Imprimir

bienvenido cuba

Representantes de la Diócesis Guantánamo-Baracoa estarán presentes también en el encuentro que sostendrá el Sumo Pontífice con familias cubanas y en la celebración religiosa que tendrá lugar en el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre

Dos mil 740 feligreses guantanameros estarán presentes en la misa que el próximo lunes, 21 de septiembre, a las 10 y 30 de la mañana, oficiará el Papa Francisco en la plaza Calixto García, de Holguín.

Según informó Ignacio Cuscó Bazzi, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, se adoptaron las medidas organizativas pertinentes para garantizar el traslado de las personas en 78 ómnibus, así como toda la atención médica y de alimentación que requieren.

Por su parte, el obispo de la Diócesis Guantánamo-Baracoa, monseñor Wilfredo Pino Estévez, explicó que para asistir a este acto de culto, como a cualquier otra celebración religiosa, no se requiere invitación y, por tanto, pueden concurrir todas las personas que lo deseen, aunque la transportación y demás aseguramientos están previstos para quienes confirmaron su asistencia a través de las diferentes congregaciones de la provincia.

Informó que a las 12 de la noche del domingo 20 de septiembre, alrededor de dos mil de esas personas e integrantes del grupo de apoyo que acudirán al histórico acontecimiento, se concentrarán entre el kilómetro 1 y el 13 de la autopista Guantánamo-Santiago de Cuba, y partirán para la provincia de Holguín en caravana.

El resto de los peregrinos que acompañarán al Obispo de Roma en la misa, serán transportados en tren y deberán concentrarse en la terminal ferroviaria a las 11 de la noche, y la salida será a la 1: 45 am, precisó.

El máximo representante de la Iglesia Católica en Guantánamo llamó a los concurrentes, a tener presente que se trata de un acto de culto en el que se debe guardar el debido respeto. Vayan a Holguín solo con lo necesario, con gorra, sombrero o pañuelo de cabeza para que se protejan del sol, zapatos cómodos, ropa apropiada para el verano, los medicamentos que consuma y una botella plástica con agua”, aconsejó.

Monseñor Pino informó que, por otra parte, 81 guantanameros participarán en el encuentro que sostendrá el Papa con familias cubanas en la Catedral de Santiago de Cuba, el martes 22, en la mañana. Mientras, más de un centenar de misioneros de todas las diócesis estarán en la misa que el Sumo Pontífice celebrará en la Plaza Mariana, frente a la hospedería del santuario de la Virgen de la Caridad, en El Cobre.

Como se ha informado, Su Santidad iniciará elsábado el viaje a nuestro país, para el periplo apostólico que se extenderá hasta el día 22.

Se trata de la tercera visita de un sumo pontífice de la Iglesia Católica a Cuba y durante esta, además de las mencionadas, el domingo 20 de septiembre el papa Francisco oficiará misa en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana; realizará una visita de cortesía al presidente cubano Raúl Castro Ruz, y saludará a un grupo de jóvenes en el exterior del Centro Cultural Padre Félix Varela, otrora Seminario San Carlos y San Ambrosio, en la calle Tacón entre Chacón y Mercaderes, en la capital del país.