estudiantes escuela campoMás de 400 estudiantes de diferentes tipos de enseñanza se incorporaron a la primera etapa de la Escuela al Campo en la provincia de Guantánamo, movimiento educacional que presta un muy valorado aporte a la recogida de café en los municipios de Maisíy El Salvador.

La cifra de la primera temporada se completó con la incorporación el jueves de un centenar de educandos a la cosecha en las serranías del municipio salvadoreño, la avanzada estudiantil había invadido 14 días antes los cafetales maisienses, donde más grano se acopia en la Isla.

La contribución estudiantil a la recién iniciada zafra del grano en la provincia concentra los esfuerzos de jóvenes de las enseñanzas de Secundaria Básica, Preuniversitario y Educación Técnica y Profesional, durante 30 días, en 20 campamentos de montaña, informó Armando Ruiz Téllez, metodólogo de Estudio, Trabajo y Agropecuaria, en la dirección provincial de Educación.

Los movilizados en esta primera etapa proceden del municipio de Guantánamo e incluyen 81 educandos y profesores de la Secundaria Básica Ho Chi Minh, de Baracoa.

La segunda de las tres etapas del Plan la Escuela al Campo se inicia el venidero 3 de octubre, con otros estudiantes de las mencionadas enseñanzas, quienes cumplirán similar tiempo en igual número de campamentos, donde la Agricultura, Salud y Educación aseguraron las condiciones de albergamiento.

Aunque el 24 de diciembre se estima termine la tercera y última etapa del Plan, de acuerdo con el comportamiento de la zafra cafetalera en Maisí existe la posibilidad de una cuarta etapa, advirtió el funcionario educacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS