Imprimir

logo-comunicadores

Temas puntuales de la Comunicación Institucional ocuparon hoy a profesionales del ramo en Guantánamo, provincia que potencia por estos días acciones de capacitación auspiciadas por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y la Universidad en el territorio.

Los encuentros de este tipo se sucederán hasta diciembre, y convocan a graduados de la especialidad, y titulados en otros perfiles que ejercen esta actividad en diversas entidades, quienes ahora centraron sus debates en aspectos conceptuales de la materia en cuestión, vistos desde los diferentes sectores.

Matilde Márquez, presidenta provincial de la ACCS, y una de las coordinadoras y ponentes de los intercambios, subrayó a la AIN que este programa académico da seguimiento a uno de los objetivos estratégicos de la organización, en función de dignificar la actividad del comunicador social y con ello su desarrollo.

Durante el encuentro este martes se hizo énfasis en la necesidad de contribuir desde la comunicación social y empresarial a la actualización del modelo económico de Cuba, y la importancia de fomentar el intercambio de conocimientos, innovaciones tecnológicas, buenas prácticas, y colaboración entre instituciones.

Se convocó a todos los profesionales de la rama a afiliarse a la asociación, y se coincidió en que las oportunidades de superación que esta brinda les permitirán acercarse más a las realidades de sus entidades, para lograr estrategias de comunicación bien concebidas y ejecutadas.

El espacio fue propicio para exponer experiencias, e interesantes propuestas, entre ellas la del Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Ángel Carpio, profesor de Diplomados de Comunicación Audiovisual, quien sugirió poner estos estudios a disposición de los universitarios interesados.

A fines de octubre se citará al próximo encuentro, que abordará el tema del diagnóstico comunicacional, en tanto otras sucesivas clases y talleres se referirán a temas empresariales, la atención al cliente, y al desarrollo de habilidades directivas.