Imprimir

FEU

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la provincia se fortaleció con el ingreso a sus filas de mil 200 nuevos educandos que cursan carreras en las Universidad de Guantánamoy de Ciencias Médicas.

Con esa nueva inyección juvenil, las filas de la organización más antigua de Cuba, fundada por Julio Antonio Mella el 20 de diciembre de 1922, aumentó hasta cerca de 7 mil integrantes, quienes al recibir el carné acreditativo se comprometieron a formarse como dignos profesionales revolucionarios.

Martín Frómeta Griñón, presidente de FEU en la Universidad de Guantánamo, adelantó a Venceremos que en la actualidad están inmersos en el proceso electoral de la organización, que ya realizó los procesos inherentes a nivel de brigada, facultad y residencia, y los días 6 y 7 próximos los desarrollará en la institución.

Los estudiantes de Ciencias Médicas, por su parte, concluyeron esas elecciones este jueves y avanzan en el proceso de acreditación de la carrera.

El crecimiento de la FEU en la provincia se dedicó al proceso asambleario del Partido, y a los aniversarios 93 de la organización estudiantil y 145 de la fundación de la Villa del Guaso.

Cada año se escoge el 30 de septiembre para el incremento de las filas de la FEU por las coincidencias históricas de esa fecha: en 1921 Julio Antonio Mella ingresa a la Universidad; 1930, asesinan a Rafael Trejo (primer mártir de la Federación), y en 1954 José Antonio Echeverría asume la dirección de la organización.