Imprimir

accidente

Un total de 179 accidentes de tránsito, con nueve fallecidos y 300 lesionados, ocurrieron en la provincia de Guantánamo en los primeros nueve meses del 2015, cifra de siniestros inferior en 47 a la de igual período del año pasado.

 

Al ofrecer los datos la subteniente Magelis Rodríguez Romero, oficial de información y análisis de la Dirección Provincial de Tránsito, informó que los municipios con mayor incidencia fueron Guantánamo (100 eventos, un muerto y 141 lesionados), y Baracoa (14, dos fallecidos y 26 lesionados). Le siguieron Niceto Pérez, Manuel Tames y San Antonio del Sur, en ese orden.

 

Entre las principales causas de accidentabilidad se enumera desatender al control del vehículo, el irrespeto al derecho de vía, además de adelantamiento indebido y los desperfectos técnicos.

 

De enero a septiembre, la mayor cantidad de accidentes ocurrió en la zona urbana (94 sucesos, con dos fallecidos y 115 lesionados), mientras en la rural hubo siete occisos y 186 lesionados, a causa de 85 siniestros.

 

Los horarios con más accidentabilidad fueron los de la tarde y noche, sobre todo entre las 12:00 meridiano y las 9:00 de la noche, y los vehículos de mayor incidencia y peligrosidad fueron las motos, con un total de 32 accidentes, tres perecidos y 42 lesionados.

 

Poner en práctica las medidas que dispone la Policía Nacional Revolucionaria para un tráfico seguro y seguir las regulaciones establecidas por la Dirección Nacional de Tránsito con respecto a la seguridad vial es obligación de choferes y peatones para evitar accidentes.