Imprimir

tenogest 2015La innovación y el desarrollo local en la actualización del modelo económico cubano, regirá los temas centrales del evento TECNOGEST 2015, que sesionará los días 22 y 23 de octubre en la provincia Guantánamo.

En el taller, con carácter bianual desde 2005, participarán más de 100 delegados, además de miembros de las universidades de Santiago de Cuba, Matanzas, Granma, la Habana, y otras entidades del país, informó a Venceremos Elizabeth Álvarez Cambas, presidenta del comité organizador del evento.

Los trabajos, que ya suman 34, debatirán temas sobre el desarrollo local sostenible, la innovación tecnológica, la comercialización en los ambientes territoriales y su inserción en el comercio internacional, las adaptaciones al cambio climático, el impacto de la gestión de informaciones y conocimiento en las localidades.

Además, el programa, permitirá mostrar la aplicación de los estudios científicos para el desarrollo de las comunidades y el manejo adecuado de la ciencia en la implementación de la política económica y social del país, comentó Álvarez Cambas.

Durante el encuentro se impartirán conferencias con aporte a las temáticas del taller y conjuntamente se realizará una Feria Expositiva en el Pabellón Guantánamo, propiciando la presentación de los productos y servicios de los centros de información, investigación, empresas y entidades productoras y comercializadoras.

TECNOGEST, auspiciado por el Instituto de Información Científica y Tecnológica, con su filial CIGET en Guantánamo, permite a los ganadores la presentación de sus trabajos en el Evento Internacional de Gestión e Información del Conocimiento (INFO) a realizarse el año próximo.