pioneros exploradores oct 2015

El acto nacional de ingreso al Movimiento de Pioneros Exploradores de los alumnos de primero y cuarto grado, tuvo lugar en la mañana de este 19 de octubre en la escuela primaria Andrés González Line, de la ciudad de Guantánamo.

Durante la jornada más de 14 mil nuevos integrantes del territorio –más de 120 mil en el país- junto a sus docentes rindieron homenaje a Paquito González Cueto, el primer pionero mártir, en el aniversario 96 de su natalicio.

Yerennis Samón Rodríguez, metodóloga provincial de la Organización de Pioneros José Martí, en declaraciones previas al Telecentro Solvisión, detalló que por primera vez los más de cinco mil escolares de primer grado se incorporan a este movimiento luego de su ingreso a esa estructura pioneril, para acercarlos desde temprana edad al conocimiento de la naturaleza, rescatar tradiciones en el cuidado del medio ambiente y desarrollar habilidades de la vida en campaña.

El acto estuvo presidido por Yucleidis Ramírez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, y María Caridad Soto Tamayo y Alis Azahares Torreblanca, respectivas presidenta de la OPJM y directora de Educación a igual instancia, junto a dirigentes del Partido.

Esta actividad se realizó en Guantánamo como reconocimiento a la provincia por obtener este año el primer lugar a nivel de país en la Olimpiada de Pioneros Exploradores, celebrada en Cienfuegos del 25 de julio al primero de agosto.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS