Imprimir

modulo coccion induccion

La venta liberada de las cocinas de inducción y su menaje comenzará próximamente en Guantánamo, cuando se complete el abastecimiento del 75 por ciento de los módulos por el Ministerio de Comercio Interior (Mincin), explicó a Venceremos Francisco Linton Goire, director del Grupo Empresarial provincial de Comercio.

El inicio de la comercialización de ese conjunto en diferentes provincias del país fue anunciado por la prensa nacional, pero hasta el lunes último los inventarios acumulados en Guantánamo se encontraban solo al nueve por ciento, explicó el funcionario estatal.

En un primer momento el Mincín entregó mil 500 cocinas a la provincia, cifra inferior a la cantidad de núcleos familiares electrificados (más de 161 mil), y ahora la asignación creció hasta 15 mil 173 cocinas con sus componentes, precisó el directivo comercial.

Esos productos, con precio de 500 pesos moneda nacional (CUP), serán distribuidos en una red de 35 unidades comerciales, en los 10 municipios, con medidas para evitar el acaparamiento y ulterior comercialización ilegal.

Con respecto a la forma de pago el director del grupo empresarial, expresó que será solo en CUP, al momento o mediante el crédito bancario, lo que le facilita al cliente que pueda adquirir la cocina, y luego ejecutar el pago.

El tiempo de garantía comercial es de 90 días naturales. En caso de roturas del artículo, si no tiene solución en los talleres de la Empresa provincial de Servicios Técnicos y del Hogar, habilitados en cada territorio, será repuesto por uno nuevo.

Hasta el momento más de tres mil casos amparados por Asistencia Social recibieron esos modernos implementos de cocción, modalidad de venta que continúa hasta el venidero 31 de octubre, precisó el director provincial de Comercio.