adulto-mayor-cuba

La atención al adulto mayor en el territorio contará, a partir del próximo 15 de noviembre, con un aula provincial dedicada a formar cuidadores de ancianos, como estrategia de preparación a la familia para enfrentar el envejecimiento poblacional y las atenciones frente a enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.    

Yadira Gamboa Asencio, jefa del departamento de Asistencia Social, Adulto Mayor y Salud Mental del Sectorial de Salud Pública, explicó que progresivamente se abrirán aulas en cada municipio, hasta completar las 22 áreas de salud de Guantánamo, con el propósito de que todos los interesados en capacitarse tengan la posibilidad de incorporarse al curso y aprender cómo contribuir a mejorar la calidad de vida de este grupo etario.

La habilitación del curso comenzó en octubre y hasta la fecha se realizaron cuatro encuentros para la preparación de los profesores (médicos, trabajadores sociales y promotores de la salud) que impartirán las clases en las diferentes áreas.

Entre los temas a tratar están la definición de cuidador, las herramientas de las que se pueden valer y las habilidades para atender ancianos, así como todo lo referente a la gerontología y las características y enfermedades más comunes en la geriatría.

En Guantánamo existen más de 82 mil personas mayores de 60 años, de acuerdo con el último censo de población y viviendas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS