rendicion cuentas2015 logo

El primer proceso de rendición de cuenta del XVI mandato se realizará del primero de noviembre al 21 de diciembre, con la participación de hasta 625 estudiantes guantanameros de preuniversitarios, politécnicos y universitarios como observadores.

Ellos actuarán con esa condición en las dos mil 973 reuniones las cuales comenzarán con sendas asambleas piloto en los 77 Consejos Populares, de los 10 municipios de la provincia más oriental, informó a la prensa Marlene Rodríguez Galano, secretaria de la Asamblea provincial del Poder Popular.

El delegado de circunscripción es la base del sistema político cubano, según establece la ley, de ahí la importancia de la rendición de cuenta, subrayó.

Este proceso será un momento de diálogo fructífero para dar informaciones del municipio, de la comunidad que comparten y de su propia gestión, y escuchar las opiniones de las masas, sus reflexiones y consideraciones sobre disímiles aspectos.

Habrá un promedio de cinco reuniones de rendición de cuenta entre las 604 circunscripciones electorales de la provincia, explica la información dada a conocer.

La observación por los estudiantes de estos diálogos entre los líderes de circunscripción y quienes los eligieron, permitirá a 269 educandos de preuniversitario, 48 de politécnicos y 298 de la educación superior prepararse y aprender más acerca del sistema político cubano, detalló Rodríguez Galano.

“Es un derecho y un deber de los estudiantes participar en las reuniones como electores de su demarcación de residencia, para profundizar en cómo se desarrolla y demás aspectos del sistema del cuál los educandos de hoy son el relevo como futuros delegados”, precisó.

Diversas acciones de trabajo comunitario, para motivar a los jóvenes en relación con el proceso, se han propuesto realizar las instituciones en los municipios y barrios, tales como encuentros deportivos, culturales y recreativos, explicó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS