universidad-guantanamo2

Académicos de más de una decena de universidades cubanas y extranjeras intervendrán en el III Seminario Científico Internacional Formación y desarrollo local, que se desarrollará del 18 al 20 de noviembre, organizado por la Universidad de Guantánamo.

Destacadas personalidades de la ciencia y la cultura guantanamera intervendrán en conferencias y en los tres simposios en que se intercambiarán con ponentes de Angola, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela y centros de Educación Superior de Holguín, Matanzas, Pinar del Río y Ciego de Ávila, entre otros.

Las conferencias especiales tratarán acerca de La educación universitaria en Guantánamo: retos y perspectivas, por el Doctor en Ciencias Alberto Turro Breff, Rector de la Universidad de Guantánamo, y Guantánamo, tierra entre ríos. Su desarrollo local, por la Doctora en Ciencias Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

De acuerdo con el programa dado a conocer, en el intercambio científico se incluyen cuatro cursos preevento, dedicados respectivamente a transformaciones de la Educación Superior en el contexto guantanamero, gestión económica para el Desarrollo Local, papel de la universidad en el desarrollo local: agricultura sostenible y soberanía alimentaria, y la Cultura Física para el Desarrollo Local, a cargo de sendos Doctores en Ciencia en la materia, de la anfitriona casa de altos estudios.

A la gestión del conocimiento científico en el Desarrollo Local se dedicará el primero de los simposios, bajo la presidencia delDoctor en Ciencias José Antonio Rodríguez Oruña.

En este apartado se integrará la conferencia temática Formación y Desarrollo Local como expresión de políticas públicas, por el especialista colombiano Daniel Barragán, y en sendos bloques ponencias acerca de Gestión del conocimiento científico y tecnológico para el Desarrollo Local, Calidad en la formación de los profesionales de la Educación Superior y La Cultura Física para el desarrollo local, por los participantes inscritos.

La gestión económica para el desarrollo sostenible de la sociedad será tema del segundo simposio, presidido por el Doctor en Ciencias Ramón Peñalver, con bloques acerca de Gestión económica para el Desarrollo Local, Agricultura sostenible y soberanía alimentaria, Formación ambiental y prevención de peligros, vulnerabilidades y riesgos, y Energía y sostenibilidad. Impactos económico, social y ambiental del Desarrollo Local sostenible.

Finalmente, el tercer seminario tratará acerca de La atención al desarrollo cultural desde la Universidad, con la presidencia de la Doctora en Ciencias Migdalia Tamayo Téllez, en bloques referidos a Procesos sociales y desarrollo cultural, y El Derecho y sus perspectivas en el Desarrollo Local.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS