murillo plan econ gtmoMarino Murillo Jorge, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Ministros, presidió el Consejo de Distribución del mes de noviembre en Guantánamo. Fotos: Leonel Escalona Furones

Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Ministros, presidió esta mañana el Consejo de Distribución del mes de noviembre dedicado a chequear un conjunto de medidas para mejorar la venta de la canasta básica normada y en general el abastecimiento a las redes de comercio minoristas.

El también Ministro de Economía y Planificación evaluó acuerdos relacionados con la distribución de los productos “por la libreta”, el cumplimiento de los ciclos establecidos, y el mantenimiento del inventario operacional de un mes en las bodegas de las montañas para garantizar el abasto ante cualquier eventualidad.

Fue informado además de la marcha de varias medidas implementadas para incrementar la capacidad de refrigeración del territorio –entre las cuales sobresalen sendas inversiones en frigoríficos y cámaras frías de la empresa mayorista- y varias producciones, incluidas las de cuatro empresas que recibieron desde mediados de año un financiamiento adicional de 400 mil pesos.

Sobre las producciones físicas de productos liberados, Murillo Jorge llamó de manera general a explotar al máximo las capacidades industriales, incluidas las de Refrescos y Hielo, Industria Alimentaria y Molinera, “para incrementar la circulación minorista per cápita –que estadísticamente registra el consumo de las personas-”, y que en Guantánamo es de las más bajas del país.

En tal sentido, el dirigente enfatizó la importancia de que el nuevo sistema de Organización Superior de Dirección Empresarial, empresa y unidad empresarial de base (UEB), funcionen de manera que los directores de las últimas “tengan todas las facultades para realizar sus operaciones.

“Los directores de las empresas deben darle potestad a sus subordinados de las UEB y estos a su vez deben hacer uso de los recursos para tomar decisiones, y hacerlo con valentía para producir más”, precisó a los guantanameros.

Presidieron igualmente el cónclave el vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro, Denny Legrá Azaharez, primer secretario del Partido en la provincia, Mari Blanca Ortega, Ministra de Comercio Interior y Nancy Acosta Hernández, presidenta de gobierno local.

Finalmente, la comitiva recorrió parte de la ciudad de Guantánamo y visitó la cafetería El Paraíso, de la barriada de San Justo, y almacenes de Empresas Universales S.A, donde se interesaron por el control de los inventarios y su movimiento, nuevos surtidos para las redes de comercio, entre otras cuestiones.

murillo plan econ gtmo2La comitiva recorrió algunos lugares de interés económico en la ciudad de Guantánamo. Fotos: Leonel Escalona Furones

 

Comentarios   

0 #1 soy yo 08-11-2015 18:33
si pero necesito que me informen, con qué frecuencia se distribuyen los ćarnicos ( mortadella. picadillo, pollo, pollo por pesacao etc) ? porque al menos yo desconozco esa distribución, pero además no dice el articulo como marcha el cumplimiento de la distriubucción de la canasta básica en este territorio.
Citar
0 #2 rolando vidal 11-11-2015 23:30
saludo
es muy bueno para la provincia que este consejo se haya realizado aquí, nos toca a todos trabajar y trabajar duro en aras de mejorar el abastecimeçiento de todo tipo enla provincia me gustó mucho que el consejo se realizará en guantánamo.

ah, los almacenes de la empresa universal no son S.A.
gracias
Citar
0 #3 oneisi pelier lopez 12-11-2015 13:48
buenos dias vuelvo hacer un comentario sobre la distribucion de los modulos que estan ofertando en estos momentos que cuestan 500 pesos pues aqui en nuestro municipio maisi ya se vendieron en la primera vuelta pero no han vuelto a traer y se oye decir que van a volver de nuevo a traer pero que son los ultimos yo entiendo que si es asi lo que se comenta entonces no es para todos los nucleos yo espero que me explique eso pues nadamas a mi bodega situaron 150 nadamas ademas lo distribuyeron por consejo popular si es por nucleo que lo situen en cada bodega espero su respuesta
Citar
0 #4 Lilibeth Alfonso 02-03-2016 17:46
Oneisi, los módulos de cocinas de inducción y su menaje se seguirán distribuyendo en tanto se continúen importando y produciendo en el país, la primera distribución se sabía que no llegaría a todas las personas, pero el ministerio de comercio aseguró que vendrían más. Espero que aclare su duda. Gracias por comentar.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS