FEU

Entre los escenarios y realidades que la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) debe contribuir a modificar como consignan los acuerdos de su VIII Congreso, figura la comunidad, precisó Yordan Bango Porro, vicepresidente nacional de la organización en intercambio con alumnos guantanameros de la educación superior.

Durante el intercambio se subrayó la importancia de que la FEU se haga sentir en las aulas, la residencia estudiantil y otros ámbitos universitarios, pero también en la circunscripción, reconocida como la base del sistema político cubano, donde se recaba mayor presencia de la organización estudiantil.

Un mensaje de felicitación a todos los universitarios del país, en ocasión Día Internacional del Estudiante, hizo llegar al encuentro Jennifer Bello, presidenta de la FEU.

El doctor Arturo Turro Breff, rector de la Universidad de Guantánamo(UG), reconoció los avances de la membresía estudiantil en el cumplimiento de su compromiso en distintos ámbitos: la docencia, el trabajo voluntario en comunidades de esta urbe oriental, y en los centros universitarios municipales, y su entorno.

Llamó, sin embargo, a hacer un mayor uso de los medios de computación y la moderna biblioteca que creó el centro, beneficios reportados por los 346 mil pesos convertibles invertidos por el país en la UG.

Solicitó además una participación más protagónica e inmediata del estudiantado para convertir a la casa de altos estudios en la más bella del país, mediante su aporte voluntario a las labores constructivas que se ejecutan en la sede central y varias facultades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS