Imprimir

poder popular logo

La duodécima graduación de los Diplomados de Administración Pública y Dirección y Gestión Empresarial, curso que capacitó esta vez 55 profesionales fue festejada en la Escuela provincial del Partido Israel Reyes Zayas...

poder popular logoLa duodécima graduación de los Diplomados de Administración Pública y Dirección y Gestión Empresarial, curso que capacitó esta vez 55 profesionales fue festejada en la Escuela provincial del Partido Israel Reyes Zayas, que dedicó el evento al aniversario 55 de la fundación de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo.

Características del curso, desarrollado desde el 14 de septiembre fueron la calidad docente y su perfil innovador como mostraron las temáticas abordadas en las tesis de los diplomantes, cuyo acento marcó la producción de alimentos, el perfeccionamiento empresarial y el desarrollo local.

Durante el acto fueron agasajados los egresados más integrales: en Administración Pública, María Caridad de la Cruz Fabregat, subdirectora del Archivo Histórico provincial, el Teniente Coronel Jehovanys Fonseca Speck, del Ministerio del Interior, y Jorge Luis Vidal Méndez, funcionario de la Dirección provincial de Finanzas y Precios.

En Dirección y Gestión Empresarial, por su parte, fueron distinguidos Reina Elvia Labañino Labañino, de la División territorial de ETECSA; Ruperto Eduardo Rojas Rojas, director de la UEB Derivados de la Empresa Azucarera Guantánamo, y Fermín Lovaina García, de la división de Radio Cuba.

Esos diplomantes destacados y las instituciones que contribuyeron a la planificación, organización y desarrollo del curso fueron reconocidos por la Universidad de Guantánamoy el Comité Académico del Diplomado.

El Dr.C. Alberto Turro Breff, rector de la casa de altos estudios guantanamera, en las conclusiones, incitó a “la introducción de los resultados de las tesis de los diplomantes, en la práctica social, para lograr la pertinencia y desarrollo local de cada empresa e instituciones”.

Asimismo invitó a los graduados a “ser parte protagónica en la búsqueda de de soluciones a los problemas que limitan el desarrollo socio económico del territorio.”