presidenta feem gtmo

Llegó el 6 de diciembre y con la fecha la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) arribó a su 45 cumpleaños, llena del vigor propio de sus jóvenes integrantes.

Esta organización, que agrupa a los centros de enseñanza media del país, tiene como misión velar por los deberes y derechos de su membresía, así como representarlos y gestionar sus inquietudes y necesidades.

Sobre el funcionamiento y perspectivas de la organización, su presidenta provincial Eliannis Morales Benítez estuvo conversando con Venceremos.

¿Qué retos tiene la FEEM, sobre todo en el contexto actual que vive el país?

Existen disímiles, sobre todo con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. El principal reto es mejorar la preparación político-ideológica de los estudiantes. Hoy se apremia una organización mucho más dinámica, que trabaje por el desarrollo de una actitud positiva en los estudiantes ante el cumplimiento del primer deber que es el estudio, por la calidad en el aprendizaje y que combata al fraude académico.

También se requiere la activación eficiente de los procesos de la organización, así como una correcta realización de la asamblea de grupo, donde fluya el diálogo profundo y abierto de las preocupaciones de los estudiantes.

Ante tales retos no deben faltar dificultades…

Lamentablemente es así. Nos falta protagonismo, sobre todo por parte de los dirigentes. Existe poco conocimiento de los documentos rectores, como el Manual Nosotros, principal escrito de la FEEM.

Falta efectividad en el desarrollo de las actividades que promueve la organización, así como en el cumplimiento del reglamento, sobre todo en lo referente al uso correcto del uniforme escolar.

¿Cuáles son entonces las perspectivas de la organización?

Que cada estudiante sienta como deber primordial el estudio, la autopreparación diaria, eso es sin lugar a dudas lo más importante. También los dirigentes deben realizar movimientos más eficientes para la membresía, que logren involucrar a todos los estudiantes que la FEEM aglutina.

Casi medio siglo de edad es un tiempo considerable, así que en esta conmemoración no faltarán motivos para festejar…

Este año celebramos los avances en la formación vocacional y la orientación profesional, enfocada  sobre todo hacia el incremento de las matrículas en las carreras pedagógicas y en especialidades técnicas de nivel medio y obreros calificados, acordes con las necesidades del territorio, así como una mejor atención al duodécimo grado, en busca de que todos los alumnos se preparen para las pruebas de ingreso y puedan ingresar a la Enseñanza Superior.

Tenemos otras motivaciones como el aniversario 145 de la declaración de la ciudad de Guantánamo como Villa, las Asambleas provinciales del Partido y del Gobierno, el regreso a la Patria de los héroes injustamente encarcelados en Estados Unidos y el 119 aniversario de la caída en combate de Antonio Maceo y su ayudante, Panchito Gómez Toro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS