Imprimir

Sesiona reunión nacional de subdirectores y jefes de departamentos provinciales de la ETP, Adultos y Estudio-Trabajo

estudiantes politecnico guantanamo

El reto de la Enseñanza Técnico Profesional (ETP) sobrepasa hoy las fronteras de la propia institución, pues debe lograr la superación de su personal docente, de sus educandos y de los trabajadores en ejercicio y la población en general, para contribuir al perfeccionamiento de la economía cubana.

Así lo puntualizó en Guantánamo, Eugenio González Pérez, director nacional de la ETP del Ministerio de Educación (Mined), que reúne aquí durante dos días a subdirectores y jefes de departamento de esa modalidad en las 16 provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud, y cuya apertura fue presidida por Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia.

Ello debe contribuir a formar el trabajador que necesitan la producción y los servicios, y elevar los conocimientos y la conciencia económica de la población, preparación con la cual debe contribuir esta enseñanza, explicó el dirigente educacional.

El encuentro técnico, metodológico y científico de especialistas aborda también problemáticas relacionadas con la Enseñanza de Adultos y la relación Estudio- Trabajo en el sistema educacional cubano.

Evaluar el comportamiento de la marcha del presente curso escolar 2105-2016 desde su inicio hasta la fecha, así como analizar sus principales fallas son algunos de los puntos tratados en la reunión.

Asimismo el programa incluye actividades acerca del papel de la Comisión Nacional Asesora en la proyección del Trabajo Metodológico y Científico de la ETP, y el aseguramiento para la formación de sus docentes.

El director nacional de la instrucción en politécnicos, escuelas de oficios, idiomas y otras similares precisó a Venceremos que se presentará en la ocasión un programa para la atención a los iletrados y personas subescolarizadas, para su detección e incorporación a la superación.

Profesionalizar al docente específico de la ETP, con dominio de la técnica, de la metodología, de idiomas y de las nuevas tecnologías, asegurará la formación de graduados patriotas y capaces en nuestras instituciones, indicó el funcionario del Mined.