anec logo

Con el reportaje Ese otro oro negro llamado carbón, publicado en el suplemento Lomerío, el reportero Julio César Cuba Labaut obtuvo el Premio Anual de Periodismo Económico, en su certamen provincial, que cada año convoca la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC).

El jurado, integrado por miembros de la Unión de Periodistas de Cubay  presidido por Lisván Lescaille Durand, le reconoció la visión económica que, incorporando el ingrediente humano, analiza la realidad, antecedentes, potencial exportador y perspectivas del territorio en la producción del carbón vegetal.

Acordó también otorgar la Mención única en disputa a la periodista del propio medio de prensa Lilibeth Alfonso Martínez, por el reportaje Pasos cortos en concreto que se adentra en las dificultades tecnológicas y otras de la industria local de materiales de la construcción.  

Finalmente, el jurado llamó la atención sobre la ausencia de obras en las especialidades de radio y televisión –se presentaron solo nueve en prensa escrita- al tiempo que sugirió que se discutiera la pertinencia de actualizar las bases del concurso para permitir la incorporación de publicaciones digitales. 

Ambos reportajes concursan en el Premio Anual de Periodismo Económico, que se entregará en enero y cuyo objetivo es reconocer los mejores trabajos publicados en los medios de comunicación que hayan propiciado la reflexión y el análisis sobre la actualidad económica de nuestro país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS