BufetecolectivoLa efectiva labor de los bufetes colectivos en Guantánamo fue resaltada por el Doctor  Ariel Mantecón Ramos, Presidente de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), la cual agrupa a más de dos mil abogados en el país.

Al inaugurar en  municipio de El Salvador el bufete número 187 del país,  resaltó la ética, capacidad profesional y consagración de los guantanameros incorporados a esas instituciones, “cuya misión prioritaria es prestar un servicio de calidad al pueblo y acompañar a la Revolución en la actualización del modelo económico cubano”, manifestó.

El titular de la Junta Directiva de la ONBC subrayó que las personas tienen más conocimientos de sus derechos y deberes, y  debido a las transformaciones socio-económicas que se acometen en el país acuden más a esas instituciones, y Guantánamo no constituye la excepción.

Calificó que el  local abierto al pueblo en el municipio donde se desarrolló y tomó fuerza el II Frente Oriental Frank País, se corresponde con las aspiraciones de la organización de que los Bufetes Colectivos devengan espacios apropiados y decorosos para la prestación de los servicios jurídicos.

Elogió a la provincia por el cumplimiento del plan de contratación de servicios del año, éxito en que han intervenido no solo los abogados, sino sus auxiliares y hasta el trabajador más modesto de esas instituciones.

El licenciado Adolfo Rodríguez Fernández-Rubio, presidente de la ONBC en la provincia, subrayó que el reto inmediato y protagónico de esa entidad jurídica es seguir cumpliendo con el pueblo, agilizar los trámites, y obrar con la lealtad debida al Partido y a la Revolución.

Con medio siglo de servicio, esa institución cubana la integra personal de alta calificación profesional, con experiencia acumulada, capaz de satisfacer toda la demanda del servicio en las diferentes ramas del derecho.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS