Imprimir

Expo Antonio GUerrero

Más de medio centenar de retratos de féminas que descollaron en las diferentes etapas de la Revolución, conforman la muestra itinerante Mujeres patriotas, del artista y Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, que se expone desde el lunes, en el Pabellón Guantánamo.

La india Casiguaya, Mariana Grajales, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Leonor Pérez Cabrera, Tamara Bunke, Vilma Espín, y Adriana Pérez, Elizabeth Palmeiro, Olga Salanueva, Magalis Llort, además de Mirta Rodríguez, madres y esposas de los Cinco Héroes, son algunas de las reproducidas.

Enermis Gallardo Moreira, Jefe del Departamento Político-ideológico del Comité provincial del Partido en Guantánamo, inauguró la exposición que exhibe los rostros, pintados a crayón sobre cartulina por Antonio Guerrero durante los casi 16 años de injusta prisión junto a sus cuatro hermanos luchadores antiterroristas en cárceles de los Estados Unidos.

Mariela Carballo, miembro del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, en sus palabras de presentación, aseguró que Guerrero se inspiró para esta muestra -que ha recorrido el país- en “el respeto, el amor, la sensibilidad, la belleza, el compromiso y la solidaridad de la mujer combativa cubana”.

Durante la exposición, se reconoció a Mirtha Bosch González, destacada federada del territorio, con el Sello Conmemorativo 120 Aniversario del Desembarco de Máximo Gómez y José Martí por Playita de Cajobabo.