unaicc1

El guantanamero Gustavo Fernández Salva se hizo acreedor del  Premio Nacional Vida y Obra, que otorga  la Sociedad de Ingenierías Mecánica, Eléctrica e Industrial (SIMEI), una de las cinco que integran  la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC).

El arquitecto Max Singh Castillo, presidente de esa organización social profesional en la provincia, subrayó a Venceremos que la decisión del Jurado  hace justicia a una  trayectoria relevante  de más de tres décadas en las esferas azucarera,  electroenergética   y medio ambiental.

Fernández Salva es especialista de la Oficina provincial para el  Control y Uso Racional de la Energía (ONURE),  además de miembro y vicepresidente, respectivamente, de las juntas directivas de las filiales de la UNAICC y de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (CUBASOLAR).

Otro  Premio Vida y Obra ya le había sido conferido  en 2014 por esa última institución, de la cual fue miembro fundador, al igual que de las ya extintas Comisión Nacional de Ahorro de Energía e Inspección Estatal Energética, en el territorio.

Entre sus méritos se incluye también una participación protagónica en el inventario de las fuentes renovables de energía de la provincia,  y la presidencia a igual instancia de SIMEI, en dos ocasiones. 

El  galardón le será entregado el 11 de enero, en la holguinera Plaza Mayor General Calixto García Íñiguez, durante el Acto Nacional por el Día del Ingeniero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS