Imprimir

 

anir logo

Más de 30 innovaciones de aniristas en representación de las que el año anterior aportaron a la economía más de siete millones de pesos, integran la ExpoAnir 40 Aniversario, abierta al público del 16 hasta el 19 del presente mes en el pabellón Guantánamo.

En la muestra, apuntó Igmara Reyes Márquez, presidenta municipal de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) y organizadora del evento, se incluyen además las innovaciones más relevantes de las últimas cuatro décadas, entre las que resaltan la recuperación de la mezcladora de soya de la Empresa de Productos Lácteos y de la embotelladora de cerveza, de la fábrica homónima.

Durante el pasado año, precisó la funcionaria, los sindicatos más destacados en la actividad innovadora y racionalizadora son los gremios que agrupan a los trabajadores de Industria, Salud Pública, Alimentaria, Construcción, y Educación, Ciencia y Deporte.

Otro de los logros del 2015, agregó, fue el cumplimiento en las entidades de la capital provincial de la Ley 38, que prevé la remuneración de las innovaciones de acuerdo con su impacto económico, uno de los problemas que más afectaron la actividad anirista en los últimos años.

En la apertura del evento estuvieron presentes, además, Luis Hugo Negret Ruiz, presidente provincial de la Anir y Aleidy Laudar Romero, miembro del Buró municipal del Partido.