Imprimir

aestación-de-trenes-guantanamoEl compromiso de los ferroviarios guantanameros de aumentar la productividad, eficiencia y calidad en sus servicios, resaltó en el acto político cultural que realizaron los trabajadores de este sector del transporte al celebrar su día este 29 de enero.

En la cita, realizada en la estación de trenes de la ciudad de Guantánamo, también se reconocieron a los dirigentes sindicales más destacados en el 2015 por sus resultados, entrega, participación y consagración en el cumplimiento de los planes económicos.

También se agasajó al Comité de Innovadores y Racionalizadores del taller ferroviario Vanguardia Proletaria y se distinguió con la medalla José María Pérez Capote, mártir del sector, a los trabajadores relevantes con 20 (mujeres) y 25 (hombres) años ininterrumpidos en esta rama.

Humberto Ortiz Imbert, delegado del ferrocarril en el territorio, resaltó el papel de los innovadores y de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Vías y Puentes, en las labores de recuperación de coches y rehabilitación de las vías férreas.

Destacó, además, que precisamente por ser el sector ferroviario el quinto organismo de más quejas generadas en la población, cumplir con su aporte a la zafra azucarera y con el plan técnico y económico es el compromiso más grande en el año que transcurre.

La actividad fue presidida por Freddy Vega Sánchez, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, Isbel Guilarte Reyes, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en Guantánamo, así como otros funcionarios del Partido, la CTC y del transporte.

El Día del Trabajador Ferroviario se celebra cada 29 de enero para recordar el primer tramo de la reconstrucción del ferrocarril central, inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en Placetas, antigua provincia de las Villas, en 1975.