recursos hidraulicos arreglos

El haber garantizado, por las más diversas vías, el abasto de agua a la población y a las entidades sociales priorizadas y de la economía en medio de la intensa sequía que nos azotó durante el pasado año, es el mayor logro de la delegación provincial de Recursos Hidráulicos en esa etapa.

 

Durante ese tiempo, se conoció en el balance anual de esa entidad, de las 21 obras planificadas, se ejecutaron 18 del programa de pozos, sobre todo, en Niceto Pérez, la reparación de estaciones de bombeo, el cambio de la conductora Guaso, el acueducto de Montgomery y la estación de bombeo emergente en Héctor Infante.

 

En tal sentido, Antonio Rodríguez, vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, destacó que de las obras terminadas en Guantánamo todas tienen valor de uso, un tema que en años anteriores lastraba el proceso inversionista de esa entidad.

 

Llamó, no obstante, a ser más exigentes con la industria de materiales y las entidades importadoras para garantizar las obras previstas para el año en curso, sobre todo, ante la continuada falta de garantías en la entrega de áridos y los atrasos de las importaciones, que este año sobrepasan los 8 millones de dólares.

 

Entre las obras que dependerán de ello están las tres potabilizadoras que se acometen en la provincia, y en general la rehabilitación de la ciudad de Guantánamo, un plan que incluye una intervención integral en el este de la urbe y la terminación del Acueducto del sur.

 

Mientras, en cumplimiento del programa de enfrentamiento a la sequía, se instalaron hasta diciembre casi 8 mil 500 metrocontadores de agua, tanto en entidades estatales como en viviendas, y se construyeron 10 obras que incrementaron la cobertura hidrométrica a un 12 por ciento, lo cual, además de un mayor control del recurso, implica calidad en el servicio.

 

Finalmente, Alfredo Correa, delegado de Recursos Hidráulicos aquí, resaltó la necesidad de que Acueductos y Alcantarillados sea más efectivo en el tratamiento y control de la calidad del agua, en tanto esa “es la línea más importante de esa empresa, entregar agua segura, agua de calidad que garantice la inocuidad de su consumo, ante el panorama epidemiológico actual”, resaltó.

 

En la reunión de trabajo, a la que asistió además Marisol Tito, miembro del Buró provincial del Partido, las autoridades hidráulicas recalcaron que este año se mantienen las condiciones de sequía y un déficit de varios millones de metros cúbicos en las presas de la provincia, de las cuales la de peor situación es La Yaya         

Comentarios   

0 #1 Guillermo Sánchez Rassé 19-02-2016 18:20
Felicidades por el nuevo diseño del periódico Venceremos, está muy lindo y cómodo para los usuarios que la visitan diariamente. Ahora si vamos hacia adelante, con uno de los medios de difusión masivo más importante de comunicación que tiene y disfruta el pueblo.
Esperamos como siempre sus columnas sean tan profundas, críticas y oportunas, amenas y llenas de noticias relevantes del patio como lo han realizado hasta el momento.
Aunque, le recomiendo deben seguir en la dirección de la nueva revista "Entre el Mar y la Montaña", que se editó por el Gobernó municipal dirigida por el Presidente de la Asamblea Henry Rodríguez Terrero, de la cual disfrutamos la presentación de más de 30 titulares llena de cultura e historia del patio, que tanto siguen los guantanameros, pues hacen que nuestra aldea, representada por Regino E. Boti, viva de emoción y orgullo al conocer importantes familias y hechos históricos que estremecen nuestros corazones.
¡Muchas Felicidades!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS