asamblea eideLa Asamblea 55 Aniversario de la OPJM de la EIDE evaluó el trabajo desarrollado por niños y adolescentes como garantía del futuro del movimiento deportivo cubano y del proceso revolucionario. Foto: Leonel Escalona Furones

La ratificación del compromiso de niños y niñas como pioneros y atletas revolucionarios, los cambios emprendidos para mejorar el funcionamiento de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y sus resultados, y los principales problemas aparecidos junto a propuestas de soluciones, fueron los temas fundamentales debatidos en la Asamblea 55 Aniversario de la organización en la Escuela de Integración Deportiva Rafael Freyre.

Durante el intercambio, celebrado este 23 de febrero y dedicado al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castroy al 55 del Instituto nacional de Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, también se pidió aumentar la integración de los futuros atletas de alto rendimiento con la comunidad para fortalecer su compromiso con el pueblo, y asimismo se aportaron soluciones para desde el propio colectivo contribuir a un mejor funcionamiento de la organización pioneril en ese centro escolar.

Los pequeños abogaron, además, por el fortalecimiento de los valores, la lucha contra el dopaje de los atletas, así como una mayor profundización en el conocimiento de la historia local y la necesidad de mejorar la calidad de las actividades recreativas que se desarrollan en el centro.

En el intercambio quedaron aprobados como delegados a la asamblea municipal Sayli Villalón Toledo y Yodanis Rodríguez Carrión, junto a Nayatsi Ravelo Despaigne como invitada.

El encuentro contó con la presencia de María Caridad Soto Tamayo, presidenta de la OPJM en el territorio, junto a profesores, invitados y cerca de 40 alumnos de esa escuela.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS