Imprimir

 

upec-logo

Con una visita al monumento de Playita de Cajobabo, en Imías, y la realización en ese municipio de un taller sobre el periodismo martiano, este sábado iniciará en Guantánamo la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, que en esta ocasión se dedica especialmente al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Dentro de las actividades se encuentran homenajes a las mujeres periodistas, intercambios con cuadros y jóvenes del gremio, talleres sobre Periodismo Económico y un twittazo en las redes sociales para enaltecer la labor del sector.

En la actual jornada también quedará constituido un círculo de interés sobre la prensa, se agasajará a jubilados, se efectuará un tope de sóftbol y se colocará una ofrenda en homenaje a José Martí en el parque homónimo de la cabecera provincial.

El 14 de marzo es considerado como el Día de la Prensa Cubana porque en esa misma fecha pero de 1892 salió a la luz el primer número del periódico Patria, fundado y dirigido por nuestro Héroe Nacional. En este 2016 los festejos persiguen ampliar el reconocimiento a jóvenes periodistas, a figuras prominentes del sector y a otros profesionales que intervienen en la creación de los productos comunicativos.