Imprimir

1 celebraciones 4 de abril Guantánamo

Los más de nueve mil integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Guantánamo celebrarán el próximo 4 de Abril el aniversario 54 de esa organización y el 55 de la de Pioneros José Martí entre jornadas de homenajes, trabajo de interés económico y actividades recreativas y deportivas. Hasta la fecha realizaron intercambios con combatientes; participaron de conversatorios y debates, que enriquecieron sus conocimientos sobre la historia local...

1 celebraciones 4 de abril Guantánamo

Los más de nueve mil integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Guantánamo celebrarán el próximo 4 de Abril el aniversario 54 de esa organización y el 55 de la de Pioneros José Martí entre jornadas de homenajes, trabajo de interés económico y actividades recreativas y deportivas.

Hasta la fecha realizaron intercambios con combatientes; participaron de conversatorios y debates, que enriquecieron sus conocimientos sobre la historia local, "mientras 200 universitarios protagonizaron una caminata entre los municipios de El Salvador, en el Alto Oriente; y el II Frente, en Santiago de Cuba", informó Xaviel Arrúe Pinto, secretario general de la UJC en la Universidad de Guantánamo.

"Caminamos cerca de 40 kilómetros, en un periplo que involucró a profesores, dirigentes estudiantiles, militantes y jóvenes que iniciarán el proceso de crecimiento de la organización", agregó.

Se realizarán en toda la provincia, además, diálogos con ex-dirigentes de las organizaciones pioneril y juvenil, talleres dedicados al Líder histórico Fidel Castro, actividades recreativas para los niños de la Casa sin amparo Familiar, presentación de proyectos artísticos, labores agrícolas, festivales, encuentros deportivos y espectáculos culturales, y como novedad para este 2016 se prevé el primer Coloquio Juvenil "Pedro A. Pérez in memoriam", en la Casa Museo del líder mambí.

El acto provincial por los onomásticos de la UJC y los Pioneros será el cuatro de abril en la Plaza 24 de Febrero, de la capital provincial, en cuyo marco se entregarán distinciones y reconocimientos a jóvenes destacados y 90 nuevos militantes recibirán el carné que los acredita como tales, agregó Bárbara Simonó Brooks, jefa del Departamento Ideológico del Comité provincial de la UJC.

La jornada está dedicada, además, al 90 cumpleaños del Comandante Fidel Castro Ruz y al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.