radiocuba torre

Más de 100 transmisores han sido instalados en la provincia de Guantánamo por trabajadores de Radiocuba, para eliminar zonas débilmente servidas o de ninguna señal radiotelevisiva, precisó a Venceremos Fermín Lobaina García, director de la institución en el territorio.

Una de las mayores inversiones se realizó en la localidad de Los Guineos, en el municipio de Baracoa, por su condición de territorio montañoso, con un dispositivo que permite la señal en esta ciudad y en la comunidad de Nibujón, expresó Lobaina García.

Argumentó que existen equipos en Niceto Pérez, Guantánamo, El Salvador, Caimanera, San Antonio del Sur, Maisí, Imías y Yateras, (estos tres últimos con el mayor número de aparatos) los cuales dan cobertura a gran parte de esos territorios y lugares aledaños como Bernardo, Palenque, Vega del Jobo, Sabaneta, Juan Pons, Bayate y Sierra Verde.

Inquirido sobre el número de comunidades beneficiadas por la señal, precisó que se requiere aún de estudios de recepción más profundos para determinar el alcance de los transmisores.

Recientemente fueron situados transmisores analógicos que permiten la entrada de los canales de transmisión en los asentamientos de Puriales de Caujerí y Tortuguilla, en San Antonio del Sur; y la Tinta, en Maisí.

Además, se instaló un dispositivo digital en Majayara que difunde la señal por todo el casco histórico de Baracoa y presta servicios a comunidades de la región como Duaba, Jamal y Yumurí.

A principios de este año se redujo el área de silencio en la comunidad de Cajobabo, zona categorizada como débilmente servida y la primera beneficiada con la tecnología digital, explicó el jefe de División en Guantánamo. El plan inversionista prevé futuros montajes en Hatibonico (Caimanera) y Costa Rica (El Salvador).

Hasta el momento siguen sin cobertura de televisión Boca de Jauco, (Maisí), El Jobo, Veguita del Sur, Yacabo Arriba y Los Calderos (Imías) y Dos Pasos y La Carolina, en Yateras, subrayó Lobaina García.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS