Imprimir

1 desembarco simulacro playitaUna representación de la vanguardia juvenil de Imías reeditó el desembarco de José Martí, Máxi­mo Gómez y otros expedicionarios por este sitio para incorporarse a la Guerra Nece­saria, iniciada el 24 de febrero de 1895.

Durante la evocación también fue rememorado el aniversario 21 del homenaje rendido por el Comandante en Jefe Fidel Castro al Maestro y demás patriotas en las arenas de Cajobabo, en ocasión del centenario del histórico acontecimiento.

Frente al monumento erigido a los expedicionarios en el lugar del desembarco, realizado en la noche del 11 de abril de 1895, fue entregado el carné del Partido y la UJC a un grupo de nuevos militantes, y abanderados los 90 jóvenes que reeditarán la ruta martiana, de Playita a Dos Ríos.

También se efectuó la despedida oficial del delegado por el municipio de Imías al VII Con­greso del Partido, compañero Jesús Puentes Her­nández, presidente de la cooperativa de créditos y servicios Jesús Menéndez, de Jobo Arri­ba, en plena serranía del territorio.

Como tributo al hecho histórico el pueblo imiense concluyó un grupo de obras socioeconómicas, entre ellas el centro de transmisión televisiva de Cajobabo; remodeló otras como las salas de televisión de Veguitas y Yumurí, así como la casa de cultura Regino Eladio Boti; además, recuperó un ómnibus que le permitió reabrir la demandada ruta entre ese municipio y Guantánamo.