Imprimir

1logo-poder-popular2El pueblo debe prepararse para la discusión de los documentos programáticos aprobados por el VII Congreso del Partido, y mostrar su apoyo a los acuerdos del cónclave con la celebración de un colorido y vistoso desfile de unidad el venidero Primero de Mayo, Día internacional de los Trabajadores.

Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, convocó así a los delegados a la Asamblea del Poder Popular en el territorio, al intervenir en la más reciente sesión de ese órgano de gobierno.

Escenario de estos preparativos lo constituyen también las asambleas de rendición de cuenta de los delegados de circunscripciones a sus electores en los barrios, cuyo segundo proceso se desarrolla desde el 22 de abril y sigue hasta el 30 de junio.

Hay que encontrar alternativas para solucionar los planteamientos de los electores, atender a la población con sensibilidad, cumplir las directivas y políticas y hacer la gestión con calidad, reclamó el dirigente partidista a gobernantes y directivos estatales, en relación con los temas debatidos.

Durante la reunión, encabezada por Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno provincial, se produjeron debates y adoptaron acuerdos acerca de la rendición de cuenta del Consejo de la Administración a este nivel (Cap), acerca de la atención brindada a los planteamientos de los electores, y la Asamblea municipal del Poder Popular de Baracoa, y los respectivos dictámenes de las comisiones temporales.

Crítico y autocrítico fue el informe del Cap, mientras en Baracoa el Poder Popular debe funcionar mejor y perfeccionar los métodos, consideró Legrá Azahares, resumiendo las numerosas intervenciones de delegados e invitados sobre estos temas y los acuerdos adoptados al respecto, que potencian el vínculo con las estructuras de gobierno en la base.

El dirigente partidista instó a los delegados provinciales a mantener el rigor y la exigencia en la implementación, control y seguimiento de los acuerdos, observar la participación de los elegidos en las sesiones y mantener atención diferenciada al estado de cumplimiento de los planteamientos de los electores, como garantía de confianza y credibilidad.

También los delegados provinciales recibieron información acerca de la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, por la Comisión de Órganos Locales, Defensa, Legalidad y Orden Interior de la Asamblea.
El énfasis para el enfrentamiento de estas irregularidades debe hacerse en la prevención potenciando el barrio, las circunscripciones, los Consejos Populares, pues ahí es donde está la base del gobierno, en lo cual deben trabajar también los núcleos del Partido organizando a las masas, orientó Legrá Azahares.

La décimo octava sesión ordinaria de este decimoprimer mandato de la Asamblea aprobó la designación de Margarita Speck Reyes como directora provincial de Economía y Planificación, y de Dayanis Reyes Romero como secretaria de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Ambas compañeras asumieron sus cargos tras la aprobación de la sustitución por democión de Maritza Sayú Savón y por solicitud propia de Marlene Rodríguez Galano, en los respectivos casos.