Imprimir

1Primero de mayo - copiaEl sector de Educación, encabezado por la Universidad de Guantánamo (UG), dará inicio al desfile del Primero de Mayo, Día internacional de los trabajadores, que este año también se dedicará al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Ada Luz Benítez Mayet, miembro del secretariado provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), precisó a Venceremos que los pedagogos de la Casa de Altos Estudios guantanamera, acompañados de sus familiares, encabezarán el bloque como reconocimiento a la UG, por su contribución al desarrollo sostenible de la provincia tras su proceso de integración en 2014.

Amplió que los más de 30 mil afiliados a las 694 secciones sindicales, de ellos mil 698 jubilados, 28 mil 885 trabajadores activos y 34 cuentapropistas participarán en la gigantesca marcha.

"Hemos realizado actos de estímulos y condecoraciones a dirigentes sindicales con cinco, 10 y 15 años de trabajo, además de encuentros intergeneracionales con maestros voluntarios y Heroínas del Trabajo, y plenarias en los diferentes centros laborales", agregó Benítez Mayet.

Asimismo se engalanaron las áreas de concentración con propagandas alegóricas a la victoria de Playa Girón y al Séptimo Congreso del Partido, además de realizar un festival deportivo, en la Plaza Mariana Grajales, entre otras actividades.

El SNTECD, nombrado primeramente Sindicato de la Enseñanza, se fundó en noviembre de 1961 e incluyó al Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Índer), también festeja el Aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización, la cual eliminó el analfabetismo en Cuba y posibilitó el acceso universal a la enseñanza.

El Día Internacional de los Trabajadores en Cuba se celebró por primera vez el primero de mayo de 1890, y en esta ocasión bajo el lema Por Cuba Unidad Y Compromiso, el proletariado reafirmará su posición de principios revolucionaros y de respaldo al socialismo.