Imprimir

pruebaingreso

Guantánamo podría elevar el número de aprobados en la segunda convocatoria de las pruebas de ingreso a la educación superior, el venidero junio, con lo cual desmentiría el dicho común de que las partes accesorias nunca fueron mejores.

La optimista alerta de la viceministra de Educación Margarita McPherson Sayú, durante reciente reunión provincial de preparación del venidero curso, se produjo tras los resultados inferiores de Matemática al curso anterior en la primera convocatoria de la prueba de ingreso

No obstante, Juan Ramón Borges Medina, secretario ejecutivo de la comisión de ingreso en el territorio más oriental, también considera posible la mejoría en los indicadores, pese a que, expone, los actuales siguen estando entre los mejores del país.

Los alumnos de preuniversitario obtuvieron en esta ocasión 62,94 por ciento de aprobados en Matemática, 99,95 en Español y 92,31 por ciento en Historia, según las estadísticas de calificaciones de la convocatoria ordinaria, que fueron el año anterior de 72,88, 99,25 y 96,38, respectivamente.

Los totales provinciales de aprobados en los exámenes para acceder a la Universidad para todas las vías de ingreso en esta primera convocatoria fueron de 60,4 (68,24 el pasado año) en Matemática; 99,72 (contra 98,97 el anterior) en Español, y 91,29 (92,96 se obtuvo en 2015) por ciento en Historia.

Al respecto, la viceministra alertó que la estrategia debe ser mantener una superación sistemática y constante de los por ciento de aprobados, que los saltos sean ascendentes, no intermitentes, ganar solidez, caracterizar los estudiantes desde décimo grado, consolidar métodos y procedimientos para ello.

Por lo pronto, está la perspectiva inmediata de lograr crecimientos en la segunda convocatoria, tras haber concluido la etapa de recalificación, sus resultados publicados en los preuniversitarios y municipios, así como los estudiantes que obtuvieron más de 40 puntos pudieron ver sus exámenes y se publicarán el 6 de junio de 2016 las carreras otorgadas a los que aprobaron las tres asignaturas.

Este viernes 27 de mayo en la Universidad de Guantánamohan sido convocados los aspirantes a carreras del Curso por Encuentros y Educación a Distancia, según informó la secretaría del alto centro de altos estudios.

La segunda convocatoria de las pruebas de ingreso será en Matemática el martes 21 de junio, Español el viernes 24 e Historia el martes 28, para los que se ausentaron a la primera por causas justificadas y los desaprobados.

En ese mismo orden se realizarán exámenes especiales el viernes 26, lunes 29 y miércoles 31 de agosto para aquellos educandos que se encontraban fuera del país, entre ellos, deportistas del equipo Cuba e hijos de diplomáticos.

Por lo pronto, la segunda convocatoria dirá si esta parte mejorará lo ya logrado en la primera.

 

Articulos Relacionados

Universitarios cubanos suman al desarrollo socialista

Destacan en Guantánamo intervención de estudiantes universitarios en el Desarrollo

Estudiantes y profesores universitarios tributan al Desarrollo Local

Iniciaron pruebas de ingreso a la Educación Superior

 

Otras Noticias

Partido español Podemos rechaza exigencias de oposición venezolana

Embajador cubano en EE.UU. responderá preguntas en Twitter

Ampliará servicios complejo gastronómico La Veneciana de Guantánamo

Avanzan preparativos para la Asamblea Nacional Pioneril