Imprimir

dia-mundial-del-medio-ambiente

Dentro de una Jornada ambiental por el Desarrollo Sostenible se incluirán en Guantánamo las actividades dedicadas a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), cuyo acto provincial tendrá por sede esta vez a la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo.

Eje central del programa será el Encuentro ambiental para el Desarrollo Sostenible durante el cual especialistas de la Unidad de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente presentarán trabajos sobre las áreas Protegidas, el cambio climático, manejo sostenible de tierras y educación y gestión ambiental.

Se mostrarán, además, algunos procedimientos para la multiplicación del aguacate cimarrón en la Reserva Ecológica Baitiquirí, y se plantearán medidas para la recuperación del bosque del manglar en el sector costero de Caimanera.

Los expertos expondrán estudios moleculares, biotecnológicos y de educación ambiental en cultivos fundamentales de la provincia de Guantánamo y las acciones que se ejecutan para la conservación de suelos que contrarresten la degradación en ecosistemas montañosos.

Durante la jornada medioambientalista se realizarán conferencias sobre Sociedad y Medio Ambiente, Gestión de Riesgos y Desastres, e inherentes al manejo sostenible de tierras; se expondrán trabajos infantiles sobre la temática titulada "Por la Mejor Protección de Nuestros Mares y Costas” y se exhibirán multimedias sobre desastres y medio ambiente.

La Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente se festeja en Guantánamo desde principios de mayo y se extenderá hasta junio, dedicada al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.