Imprimir

Minint Gtmo 2Fotos_ Lorenzo Crespo Silveira

Una gala político cultural por el aniversario 55 de la creación del Ministerio del Interior reconoció a sistemas, órganos, instituciones y personalidades de la cultura de Guantánamo, vinculadas a esa institución.

En el Teatro Guaso de la urbe guantanamera, oficiales, combatientes y trabajadores civiles de la provincia, rememoraron la fundación de ese Ministerio y enaltecieron la guía certera del Líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, también como un regalo en el año 90 de su cumpleaños.

Como parte de la felicitación y agradecimiento a quienes velan cada día por el orden y la tranquilidad del pueblo cubano se otorgó reconocimientos a la Unidad especial de Tropas Guardafronteras, Criminalística, Unidad de Trámites e Investigación criminal y Operaciones, entre otros.

Igualmente se homenajeó a artistas e intelectuales del territorio como el historiador de la provincia, José Sánchez Guerra; el trovador Mario Zamora; el declamador Benito Heredia; el director artístico Lázaro McPherson; el coreógrafo y maestro Ernesto Llewelin; y al joven locutor Raynier Arjona.

En la ocasión actuaron el Ballet folclórico Babul, los estudiantes de nivel medio y elemental de la Academia profesional de Danza, solistas y el sexteto de música tradicional Éxtasis.

Minint Gtmo 3Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

 

Artículos relacionados

Muestran logros del Minint en Guantánamo