Imprimir

 acto dia medio ambiente fronteraFotos: Lorenzo Crespo Silveira

El acto provincial en Guantánamo por el Día del Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), se realizó este tres de junio en la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, como reconocimiento al destacado desempeño de esta institución armada en favor de la conservación del entorno.

En el acto se reconocieron a especialistas de la Delegación del Ministerio de Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente guantanamera, por la presentación de proyectos y acciones que preservan el medio ambiente. Se premiaron también instituciones por el cuidado a la biodiversidad, entre ellas la Empresa Silvícola de Caimanera, Hidroenergía y la Procesadora de Café Alto Serra.

La Unidad Presupuestada de Servicios Ambientales, el grupo del Centro Meteorológico provincial, la Facultad Agroforestal de Montaña y al especialista Gerardo Begué Quiala, fueron gratificados por la actividad científica y relevantes acciones investigativas de beneficio al hábitat.

Durante el evento se entregaron reconocimientos provinciales a los servicentros de Cupet por contribuir con la disminución de la carga contaminante en el territorio mediante recuperación de aceites usados.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue antecedido por la Primera Jornada Científica Ambiental, que presentó estudios de protección medioambiental y acciones para enfrentar el cambio climático, reducir desastres y conservación de los suelos

Desde principios de mayo y hasta finales de este mes la provincia festeja el Día del Medio Ambiente, y en esta ocasión se dedica al 90 cumpleaños del Líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

acto dia medio ambiente rigada frontera2Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

 

Artículos relacionados

Celebrarán guantanameros jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente