Imprimir

 

universidad de guantanamo frente

La Universidad de Guantánamo formará profesores de idioma inglés en un nuevo plan en dos años, con la categoría de Auxiliares Técnicos Docentes (ATD), a partir del curso escolar 2016-2017.

Jóvenes graduados de preuniversitario en los cursos anteriores al 2015-2016 y los que no obtuvieron plazas para el curso por encuentros en la más reciente oferta, pueden solicitar la matrícula hasta el 24 de junio de 2016.

De acuerdo con una convocatoria dada a conocer por la dirección provincial de Educación y la Universidad de Guantánamo, se trata de una formación de cinco años, con dos años concentrados en esta última institución y tres por encuentros.

“Una vez aprobados los dos primeros años con el nivel requerido, los alumnos serán ubicados como ATD en la Universidad y continuarán estudios en la modalidad por encuentros”, detalló el Doctor en Ciencias Francisco Bayeux Guevara, vicerrector docente de la Casa de Altos Estudios.

Aclaró que serán seleccionados para matricular en el curso los jóvenes que logren alcanzar el nivel A2 (usuario modesto) de competencia en el idioma inglés, calificación que los aspirantes deberán obtener en la aplicación de los instrumentos, los días 11 y 13 de julio.

Los señalados instrumentos evaluarán en los aspirantes habilidades en el habla, la audición, la comprensión de lectura y la escritura y, de no presentarse en las fechas señaladas, perderán el derecho.

La publicación de los resultados de aceptación, para formar un grupo de 20 a 25 alumnos, se hará el 18 de julio de 2016 en el departamento de Lenguas Extranjeras, de la Universidad de Guantánamo.

Este tipo de curso forma parte de la estrategia de la institución para la incorporación progresiva de la formación en idioma para sus egresados y docentes, que incluye la próxima creación de un Centro Gestor de Idiomas, explicó el directivo.