Imprimir

7 Hospital Aghostino NetoMás de un millón y medio de pesos fueron destinados, este año al remozamiento del Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto, principal centro asistencial de la provincia Guantánamo, como parte del proceso inversionista que experimenta desde el año 2014.

Allan Franco González, subdirector administrativo de la institución sanitaria, indicó que hasta la fecha se ha ejecutado un millón 90 mil pesos, que incluye la compra de equipos médicos, el mobiliario clínico, y la preparación de las obras del próximo año.

El doctor Rogelio Creagh Bandera, director de la institución, informó que los trabajadores del Ministerio de la Construcción ejecutan la segunda etapa de la reparación, que incluye el área de la maternidad; el alojamiento conjunto de cesárea y el de partos fisiológicos.

"Se trabaja además en la reparación de las salas de preparto, dos de cesárea y cuatro de parto; los salones de conferencias; así como el dormitorio médico", explicó el directivo.

Conjuntamente se ejecuta la tercera etapa de las inversiones, que prevé la reparación de la central de esterilización, los dormitorios médicos y la instalación de un incinerador ecológico para destruir de manera efectiva residuales con emanación mínima de gases tóxicos.

"También reciben mantenimiento las torres I (Medicina Natural y Tradicional) y A (gestantes con patologías asociadas y medicina interna); la cámara de peróxido de hidrógeno para esterilizar material recuperable; las salas quinto F (quemados) y la de flujo laminal (donde se preparan medicamentos), en las cuales trabajan brigadas cuentapropistas y cooperativas no agropecuarias", puntualizó Franco González.