Imprimir

asamblea-nacional-pioneril-cuba

Con entusiasmo y orgullo arribaron a Guantánamo los 17 delegados que representaron a la provincia en la Asamblea Nacional “55 Aniversario”, de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), celebrada en la Habana del 15 al 17 del presente mes.

Los pequeños llegaron relatando sus impresiones sobre el encuentro, entre ellos Jairon Alejandro Basulto Escalante, estudiante de la Secundaria Básica Manuel Ascunce Doménech de la ciudad de capital, quien refirió que el momento más emotivo de la cita fue el intercambio con grandes personalidades como el Líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, y los héroes Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

Las discusiones se organizaron en tres comisiones, y el debate se generó en torno a la responsabilidad de los pioneros en la continuidad de la Revolución, la formación vocacional y orientación profesional, y el funcionamiento de la Organización.

Jairon Alejandro precisó que la importancia de conocer y profundizar en la historia de Cuba fue uno de los principales aspectos abordados, tema sobre el cual intercambiaron opiniones y experiencias relativas al tratamiento temático en cada provincia y cómo motivar más a las futuras generaciones.

En la asamblea, a la cual asistieron un total de 270 delegados, además de los debates en comisiones se realizaron encuentros con directivos de organismos, festivales de tecnologías, exposiciones, entre otras actividades.

Desde el martes 19, los participantes guantanameros realizan intercambios en sus respectivos municipios sobre la enriquecedora experiencia vivida durante la asamblea.