logotipo fmc 3024288

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Guantánamo desarrollará un conjunto de actividades hasta el 23 de agosto para celebrar el aniversario 56 de fundada la organización y el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Mariela Carballo Vidal, miembro del secretariado provincial de la FMC, precisó a Venceremos que en bloques y delegaciones, los promotores de salud impartirán charlas educativas sobre cómo prevenir el cáncer de mama y otras enfermedades, e intercambiarán con las brigadistas sanitarias y trabajadoras sociales.

En Maisí estimularán a las campesinas más destacadas mientras en el municipio de Guantánamo realizarán encuentros intergeneracionales con trabajadoras, jubiladas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y las integrantes de la antigua brigada FMC-FAR, quienes expondrán sus experiencias sobre el trabajo con las federadas.

Puntualizó Carballo Vidal que como es tradicional cada 13 de agosto, en la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, intercambiarán dirigentes femeninas de todas las provincias orientales y las jóvenes recién incorporadas al Servicio Militar Voluntario, y se realizarán actos de crecimiento a la organización femenina en lugares históricos.

La funcionaria destacó que en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales se impondrán la Distinción 23 de agosto, que otorga el secretariado nacional de la FMC a 26 federadas con relevantes trayectorias.

Anunció que el propio 23 de agosto, se realizará a partir de las 8 y 30 de la mañana una “bicicletada” en la que participarán más de 90 mujeres, y acto seguido se desarrollará en el parque José Martí la competencia provincial femenina de dominó, con venta de libros.

En horas de la noche la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego acogerá una gala político cultural.


 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS