planta de hieloEl cambio del gas y aceite por otros ecológicos en la fábrica de hielo de Guantánamo, además de evitar la emisión desechos contaminantes a la atmósfera, permitirá incrementos en la producción de ese surtido, aseguró a Venceremos Idelfonso Elizastiguí Figueroa, jefe de brigada de la instalación.

 

Tras la aseveración el especialista aclaró que para concretar el propósito se necesita una válvula que “aún los suministradores no han encontrado en el país” y reconoció la alta demanda del producto en una provincia donde son sostenidamente elevadas las temperaturas

 

Elizastiguí Figueroa auguró que tras las acciones tecnológicas la planta, que fabricaba 600 planchas de 25 kilogramos en 24 horas, puede recuperar la eficiencia perdida, pues actualmente produce sólo la mitad en dos días.

 

“Uno de los dos compresores del área de fabricación está roto y a diferencia de lo que pasaba en los inicios, los obreros tienen que exponerse todo el tiempo a la frialdad para estivar el hielo dentro de la nevera, ya que también se rompió la máquina que realizaba esa función”, alertó.

 

El administrativo aseguró que en cuanto sellen el salidero de aceite que paralizó la fábrica el pasado primero de agosto, reanudarán la fabricación de unas 400 planchas diarias, en turnos de 24 horas continuos, para garantizar el hielo del carnaval.

 

Aunque la prioridad ahora son los festejos (garantizaron su cobertura con más de 13 mil 800 planchas el pasado año), los destinos principales de esas producciones son las instalaciones del Ministerio de la Industria Alimentaria y demás organismos.

 

Entre los objetivos de la administración de Unidad Empresarial de Base de Refrescos, a la que pertenece la fábrica, es recuperar el compresor roto y con él los niveles productivos de antaño para contribuir, además, a que los trabajadores mejoren sus ingresos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS