Imprimir

gala aniversario universidad

Un espectáculo cultural protagonizado por aficionados universitarios saludó este cinco de septiembre el segundo aniversario de constituida la Universidad de Guantánamo y el inicio del curso escolar 2016-2017 en dicha casa de Altos Estudios.

La gala, a la que asistieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia,estuvo dedicada además a los 36 años de la Educación Superior en Guantánamo y a los 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El momento también fue propicio para reconocer la labor de dicha institución en el desarrollo local sostenible del Alto Oriente cubano, así como a los centros, organismos, y personalidades que han contribuido al perfeccionamiento y marcha de sus procesosformativos.

Presentes, juntos a la comunidad universitaria, estuvieron los medallistas olímpicos Arlen López y Erislandy Savón, y el cuerpo técnico del equipo de beisbol de Guantánamo, que lucha por incluirse entre los ocho finalistas de la Serie Nacional, quienes recibieron el reconocimiento de todos los participantes.

El 5 de septiembre de 2014 abrió oficialmente sus puertas la nueva Universidad de Guantánamo, con la integración del antiguo centro de igual nombre y la Universidad Pedagógica Raúl Gómez García y la Facultad de Cultura Física Manuel “Piti” Fajardo.

La unión de estos centros respondió al acuerdo del Consejo de Ministros de diciembre de 2013, que persigue unir en una sola universidad los centros que en la actualidad existen de forma independiente para la formación de profesionales en las ramas pedagógicas, de la cultura física, las ciencias sociales, humanísticas, exactas, agropecuarias y tecnológicas.