Imprimir

riego agricultura

El montaje de una estación de bombeo en Manguito-Corojo para abastecer de agua a una parte de las áreas cultivables del Valle de Caujerí, San Antonio del Sur, constituye la obra de mayor envergadura que acometen trabajadores de la Empresa Logística de la Agricultura en Guantánamo.

Las 11 electrobombas, que deben comenzar a funcionar en el presente mes, impulsarán el líquido a través de tuberías de polietileno hasta las fincas de los campesinos para beneficio de sus cultivos, fundamentalmente tomate.

Al decir de Carlos Manuel Cala Soto, director general de la referida entidad, también instalaron una conductora de agua hasta la granja avícola Lajita 1, paralizada hacía más de 15 años, para abastecer tres naves de pollitas de inicio, con las cuales la Empresa Avícola evitará traer las pequeñas aves de otras provincias, como venía haciendo.

En 2015 trabajadores de la Empresa Logística de la Agricultura llevaron agua de calidad hasta las granjas Río Frío I y II y Gladis Porte, servicio que permitió mejorar la salud de los animales y consecuentemente incrementar la producción de huevos.

Entre las obras que impulsa la empresa, su director mencionó además el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos más grande del territorio en Niceto Pérez, para beneficio con medios de control biológico de los cultivos agrícolas del mencionado municipio, así como de Guantánamo y El Salvador.

La entidad, que presta múltiples servicios a la Agricultura, acomete la construcción del vial de acceso al Secadero de café y cacao de Cane, en Baracoa, la limpieza y buldoceo de más 100 hectáreas de marabú para la siembra cultivos varios, en Niceto Pérez, y la remotorización de 21 tractores rusos viejos, entre otras acciones dirigidas a impulsar el desarrollo del sector, principal sostén económico de la provincia.