Imprimir

materias primas cuba

Después de una cadena de incumplimientos, la Empresa de Recuperación de Materias Primas en Guantánamo retomó el rumbo al sobrepasar en lo que va de año el plan de recogida de hierro fundido, acero inoxidable, envases de cristal, aluminio, plástico y desechos no ferrosos como la chatarra electrónica.

Santiago Ruiz Reyes, director general de la empresa, informó a Venceremos que los tres primeros materiales fueron los más recuperados con seis mil 844 toneladas que contribuyeron a que se lograran ingresos superiores a los cuatro millones 700 mil pesos.

Al plan aporta sobre todo el sector estatal (más del 60 por ciento), seguido por las nueve casas de compra de la provincia, y la gestión de la cooperativa no agropecuaria de recuperación de materias primas del municipio de Imías.

Se incumple la recolección de cobre, bronce, papel y cartón, renglones exportables y sustitutos de importaciones, pues los mayores suministradores de esas materias primas (sector azucarero y Fuerzas Armadas Revolucionarias), los reutilizan en sus respectivas industrias.

De acuerdo con el ritmo recuperativo y el sobrecumplimiento del 14 por ciento hasta agosto, Ruiz Reyes asegura que existen condiciones para cumplir la cifra pactada este año a pesar de los problemas de transportación por obsolescencia del parque automotor.