Imprimir


 DSC0200Congregados ante el monumento erigido en Guantánamo a Camilo Cienfuegos Gorriarán, miles de pioneros, estudiantes de nivel medio y superior, militares, trabajadores y dirigentes de las organizaciones de masas y políticas de la provincia más oriental de Cuba, homenajearon al héroe de la eterna sonrisa en el 57 aniversario de su desaparición física.

Miriam Maisa Martínez, alumna de noveno grado de la Secundaria Rafael Orejón de la ciudad capital, explicó que para ella era un honor representar a los pioneros guantanameros y en esta ocasión poder comunicar el amor, respeto y admiración que siente por Camilo, un ejemplo de revolucionario digno de seguir.

 DSC0121

La estudiante de décimo grado del preuniversitario Enrique Soto, Suanet Castillo Revé señaló que estar allí como miembro de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) era un privilegio y un deber porque Camilo es un hombre que todos llevan en el corazón por sus ideales, virtudes y gran lealtad a Cuba, a Fidel y a la Revolución.

 DSC0115

Durante el acto, una representación 55 jóvenes integrantes de la FEEM y algunos obreros recibieron el carné de ingreso a la Unión de Jóvenes Comunistas. Además se realizó una entusiasta y enérgica peregrinación desde el sitial histórico al Señor de la Vanguardia hasta el Puente de Aguilera, donde se lanzaron miles de flores a las aguas del río Guaso como solemne tributo al héroe caído.

 DSC0245

Con esta ceremonia concluyó en la provincia la Jornada Camilo-Che iniciada el 9 de octubre, día de la muerte del Che, y hasta el 28 del mismo mes, fecha de la desaparición física de Camilo. Este periodo es de gran relevancia para la nación pues en todo el país se realizan innumerables actividades en memoria de estas insignes figuras de la historia de Cuba.

 DSC0124 DSC0180 DSC0213camilo